Curso de entrenador personal online- Movimiento

Curso de entrenador personal online- Movimiento
Un curso de entrenador personal online ayudara a nuestro cuerpo que no sea un conjunto de músculos individuales que trabajan de forma aislada para realizar una sola función, todo lo contrario, somos un equipo que funciona encadenando músculos, todos juntos para crear movimientos. 
Según su definición, movimiento es un fenómeno físico que se define como “todo cambio de posición que experimentan los cuerpos en el espacio, con respecto al tiempo y a un punto de referencia”. Esto enseñanza se puede encontrar en un curso de entrenador persona online.
El cuerpo es un sistema de enlace conocido como cadena cinética.
La posición anatómica es estática, nos da la perspectiva de la comodidad para organizar todos los músculos individuales, para facilitar su estudio y observación. No funcionamos en la posición anatómica, es por eso que un curso de entrenador personal online es impriscindible para cualquier persona.
Para que se realice un movimiento es necesaria la acción de varios músculos activados y coordinados perfectamente que generan una “fuerza” de acción, de presión contra el piso, de este modo se desencadena una reacción de la misma magnitud y en sentido opuesto. Esta activación la realiza una “fuerza” que recorre cada segmento corporal, pasa por el centro de nuestro cuerpo y termina en una extremidad (brazos o piernas).
Si por algún caso, se pierde “fuerza” por algunos de los segmentos, probablemente el movimiento puede que no sea eficiente y produzca lesiones por compensación. Por eso  es importante la correcta ejecución y foco sobre la acción del movimiento para mejorar la eficiencia del mismo.
“Las funciones básicas humanas se logran gracias al trabajo simultáneo y coordinado de nuestros músculos”.
Es importante saber que sobre un movimiento actúan un gran número de leyes físicas: balance, equilibrio, inercia, acción y reacción, momento lineal y momento angular, energía elástica, torque, aceleración, fricción, etc. Para poder conseguir esto es necesario llevar un conocimiento importante los cursos de entrenador personal online es una herramienta que te ayudara para aprenderlo desde casa.
Para comenzar, hay que entrenar “funcionalmente” comprendiendo que nuestros movimientos tienen funciones y el ejercicio físico debe responder a las mismas de forma natural. Si así no fuera, habrá que recuperar la funcionalidad, lo que generará más y mejor movimiento.
El cerebro no reconoce músculos individuales, reconoce patrones de movimiento, que consisten en músculos individuales trabajando en armonía para producir los movimientos requeridos para la vida diaria o el deporte.
“El sistema nervioso central es la estación de mando que controla y dirige todo movimiento”.
El SNC (sistema nervioso central) estimula patrones de movimiento que se modifican para reaccionar a la gravedad, las fuerzas de reacción del suelo y el impulso. Cada actividad se somete a otros refinamientos y ajustes derivados de la retroalimentación proveniente de los propioceptores del cuerpo. Este proceso asegura el control neuromuscular y la eficiencia óptima de la función. En esto nos ayudara muchisimo poder llevar un curso de entrenador personal online porque desde casa tambien puedes aprender a como realizar los movimientos.
“El movimiento debe ser simple, hay que tener en cuenta que si no se puede explicar en una frase lo que se está haciendo, entonces es probable que no valga la pena hacerlo”. Nosotros tenemos la mejor opcion para que tus movimientos sean optimos un curso de entrenador online.
Autor.-
Adrian Schiavello (ARG) –
Twitter: @adrischiavello
Prof. Educación Física / Director de Active Functional Training
Bibliografia:
Vern Gambetta, “The Gambetta Method”    Common Sense Training for Athletic Performance. 2nd ed. 2002.
Martin Mackey, “Entrenando movimientos”  Buenos Aires, Argentina, Mayo 2013.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest

Suscríbete para recibir nuestros artículos

Empieza hoy a estudiar con nosotros

ACCEDE A TU PERFIL

BIENVENID@

INSCRIPCIÓN DÍA 1 - SAB 28 DE NOV

INGRESO LIBRE

Tendrás acceso GRATUITO al evento con nuestros expositores Nacionales e Internacionales. Por que parte de nuestra misión es poder llevar nuestro conocimiento y calidad de la enseñanza a personas que estén comprometidas con ser mejores profesionales con la comunidad y salud de sus clientes, como también a personas que quieran aprender sin experiencia alguna de expositores de primer nivel. Si eres una de esas personas siéntete libre de llenar el formulario a continuación

Los accesos los enviaremos un día antes a tu correo electrónico

INSCRIPCIÓN DÍA 2 - DOM 29 DE NOV

TALLERES INTERNACIONALES CON CERTIFICADO INCLUÍDO
(Accede con un monto mínimo de inversión)

Promoción válida hasta el 17 de Octubre luego aumentará a U$25 y U$60 respectivamente

Dias
Horas
Minutos
Segundos

Elige el curso que te interese

Entrenador Personal – Bolivia
Santa Cruz
Inicio: Domingo 4 de Agosto
1 Certificados Int.
Fcchas: 30, 31 Ago. y 1 de Setiembre

Entrenador Funcional – Perú
Lima
Inicio: Miércoles 4 de Agosto
3 Certificados Int.
Fechas: 29, 30 Nov y 1 de Diciembre

Elige el curso que te interese

Entrenador Personal – Grupo 24
Lima – Perú
Inicio: Domingo 4 de Agosto
Duración: 6 meses
Horario: de 8:00 am a 12:00 pm

Entrenador Personal – Grupo 25
Lima – Perú
Inicio: Miércoles 4 de Agosto
Duración: 6 meses
Horario: de 9:00 am a 1:00 pm

Entrenador Personal – Grupo 26
Lima – Perú
Inicio: Martes 3 de Septiembre
Duración: 6 meses
Horario: de 6:00 am a 10:00 pm